AVISO: Las noticias ya se publicaran en blog.smallvilleps.com asi que pueden pasarse ya al sitio mencionado.
S?bado, 10 de junio de 2006

Construccion de Metropolis- Entrevista

Esmas.com se mete en el set de Superman Returns donde entrevistan a Guy Dyas, quien es el responsable de construir a Superman, una muy buena entrevista para conocer mas detalles de la pelicula

Es una entrevista donde se habla de la construccion de Metropolis, donde habla de cuanta gente a trabajado en ello, asy como todo el espacio que tienen que hacer para los sets puesto que llegan a quedar chicos por la gran magnitud de esta pelicula, y muchos otros temas que platicaron.


Construir Metr?polis, una s?per tarea
por: Miguel Gonz?lez
Fuente: esmas.com

LA CONSTRUCCI?N DE METR?POLIS

Para que Superman Regresa parezca sacada de las p?ginas del c?mic, todo lo que vemos en pantalla tuvo que ser cuidadosamente planeado.

Guy Dyas es el dise?ador de producci?n, responsable del ?rea de arte y de la construcci?n y look de todos los sets. Dyas, quien trabaj? previamente con Singer en X-Men , gui? a esmas.com por su estudio de trabajo y por algunos de los foros de Fox Studios en Sydney, donde el a?o pasado se film? la cinta que se estrena el pr?ximo mes.

El recorrido inici? en el ?Cuarto de Trabajo?. Las paredes est?n llenas de ilustraciones, algunas aceptadas que ser?n vistas en pantalla, y otras descartadas como una que utiliza el Puente del Puerto de Sydney, alargando su arco ?nico y mezcl?ndolo con elementos del Puente de Brooklyn en Nueva York, para crear un enorme puente de tres arcos... que se qued? en el tintero.

?Cu?nta gente trabaja en esta ?rea?
Hay unas 450 personas trabajando en este departamento, desde utiler?a hasta decoraci?n de sets e incluyendo conceptualizaci?n y la construcci?n de sets. Es una producci?n muy grande.

?C?mo se compara en tama?o con X-Men 2?
Con X2 trabajamos en instalaciones en las que pudimos construir todos los sets; pod?amos ir y filmar cosas, y si algo no hab?a quedado bien, pod?amos regresar y volverlo a hacer. En esta producci?n el estudio no es suficientemente grande para esta pel?cula, por ejemplo, hemos tenido que convertir el taller de carpinter?a en set, porque se nos acab? el espacio.

Muchos de los sets son desmontados tan pronto acabamos de filmar en ellos, todo set desaparece casi inmediatamente y otro es construido en su lugar... en algunos casos hemos construido entre los foros para aprovechar esos espacios abiertos, como la fachada del diario El Planeta (la cual, cont? Dyas, ya fue guardada para ser usada en la secuela).

Lo primero que Dyas muestra es una imagen de Superman desnudo, recostado sobre una estructura de cristal. ?Superman tiene que hacer un viaje en alg?n momento?, explica Dyas. ?Algo que hicimos y que no pod?an en los setentas, es hacer crecer los cristales de la Fortaleza de la Soledad y los veh?culos que tiene Superman, como la c?psula en la que lleg? a la Tierra. La idea es que los cristales crecen, es un poco como aquel experimento que hac?as en la escuela, cuando hac?as crecer peque?os cristales. Estamos desarrollando m?todos para ver los cristales crecer a velocidades muy altas, es algo emocionante y creo que le da otra dimensi?n a la tecnolog?a kriptoniana?.

?El look de Superman (1978, dirigida por Richard Donner) es una influencia para Superman Regresa?
Absolutamente. Una de las cosas que tuve que hacer fue analizar la primera pel?cula y ver si pod?amos modernizar alguna de las ideas que fueron dise?adas originalmente por John Barry. Modernizadas, pero reteniendo algunos de los aspectos originales que fueron tan buenos. Como dice Bryan, esta pel?cula puede ser vista por alguien que no ha visto las de Christopher Reeve pero tambi?n por la gente que disfruto la primera y la segunda y quieran considerar ?sta como la tercera pel?cula ideal en la serie? a Bryan nunca le gustaron la tercera y la cuarta.

Varios elementos son ic?nicos para el p?blico, la gente los recuerda as?. Por ejemplo, la Fortaleza de la Soledad, es dif?cil decir 'voy a redise?arla completamente' porque la gente se va a molestar.

La historia de Bryan depende mucho en lo que la gente sabe sobre Superman, y varios dise?os ten?an que ser respetados... pero tambi?n tuve mucha libertad, como con El Planeta, que lo dise?amos desde cero. Tal vez en la primera cinta no tuvieron el tiempo o el dinero para eso, pero ahora hemos dise?ado incluso las tarjetas de presentaci?n de Luisa Lane, hay una lista de extensiones telef?nicas de los 'empleados' del peri?dico. Bryan es un mani?tico del detalle.

?Y es necesario ser tan minucioso?
Estamos usando esta nueva c?mara que es fenomenal, como ver con tus propios ojos, pero el detalle que se puede observar es tan grande que pas? noches de desvelo preocup?ndome porque algunas viejas t?cnicas esc?nicas podr?an no funcionar con esta c?mara, y eso nos empujo a trabajar en el detalle.

Si se fijan en el fondo, ver?n detalles locos que hacen referencia al mundo de los c?mics DC. Tenemos directorios telef?nicos de Ciudad G?tica, y hay un reloj en la oficina de Perry que marca la hora en G?tica.

De hecho pensamos en d?nde est? geogr?ficamente Ciudad G?tica en comparaci?n con Metr?polis. (Vale la pena mencionar que crearon la gu?a roji de Metr?polis, un detallado mapa que recuerda la geograf?a de la isla de Manhattan y que tom? una semana en dise?ar).

?Cu?l de los muchos dibujantes de Superman ha influido sus dise?os?
Hemos estado inspirados por Alex Ross, ?l es el h?roe de esta pel?cula en t?rminos del look. Hay algo muy realista en la forma en que dibuja. Las im?genes y temas que maneja con Superman realmente le gustan a Bryan y a su equipo porque est?n un poco m?s plantados en la realidad, dan una impresi?n que est? trabajando con problemas reales.

?Ross ha estado involucrado en el proyecto?
No. S? que Bryan habl? con ?l en varias ocasiones, pero ha sido una producci?n muy cerrada, no hemos querido involucrar a mucha gente del exterior, gente ajena al equipo central de trabajo.

A continuaci?n Dyas muestra una serie de ilustraciones en las que se ve un trasbordador espacial montado sobre un avi?n, y vistas a?reas de la misma nave, en llamas, desplom?ndose sobre un estadio lleno. ??ste es un dise?o para un nuevo trasbordador espacial. La idea es que es lanzado desde un avi?n 777, es un trasbordador muy avanzado?, explica. ?Usualmente son lanzados con estos enormes cohetes que contienen mucho combustible, pero la idea aqu? es que ?ste despega desde un 777 directo hacia el espacio, como una de las ideas del ejecutivo de Virgin, Richard Branson. Bryan es amigo suyo y hemos discutido con ?l respecto a estos dise?os?.

Le siguen fotograf?as de una lujosa mansi?n. ?Es de una anciana muy rica llamada Gertrud Van Der Worth. B?sicamente, muere y le deja mucho dinero a un cierto individuo ?Lex Luthor- que as? obtiene los fondos para hacer lo que tiene que hacer?, adelanta.

Una pieza que llama la atenci?n es un fragmento del planeta Kript?n flotando en el espacio. La superficie parece intacta, pero por debajo se revela que se trata ?nicamente de un pedazo de lo que fue el planeta que estall?, y cuya corteza interna est? repleta de kriptonita.

Otro detalle interesante es una serie de fotograf?as que muestran edificios reales, y las modificaciones digitales que les ser?an realizadas para la pel?cula. ?Son comparaciones de las locaciones en Sydney.

Por ejemplo, la Galer?a de Arte de New South Wales tiene estas columnas al frente, y nosotros vamos a tomar esa imagen y convertirla en arquitectura de Metr?polis?, dice. ?En nuestra pel?cula, Metr?polis no es Nueva York, no es Chicago o alguna de esas ciudades. Es una ciudad ficticia pero el look tiene que ser muy realista.

No vamos a hacerlo futurista, es moderna, pero como Nueva York y Chicago, Metr?polis tiene un gran sentido de historia... vamos a ver muchas referencias al art deco de los 30's, pensamos que es muy importante no s?lo porque las ra?ces de Superman est?n en esa ?poca o por el estilo de los rascacielos que aparecen en los c?mics originales, sino porque para que la ciudad se vea real se le tiene que dar una historia; si todos los edificios son nuevos y recubiertos de vidrio, est? bien, pero tambi?n tienes que mostrar zonas que se vean distintas.

Las placas de los coches dicen 'Metr?polis: El Primer Estado', ?a qu? se debe eso?
No tiene significado, pero ponerle nombre a todo lo que aparece en una pel?cula se ha vuelto cada vez m?s dif?cil porque hay gente que demanda por usar hasta un n?mero de placas que coincide con el de ellos. Absolutamente todos los nombres, hasta las cajas de cereal, han sido redise?ados. Tenemos un equipo de cinco personas que dise?aron todo, y lo digo en serio, todo, para evitar demandas.

La granja de los Kent est? en el desierto australiano y tard? tres meses y medio en ser construida; s?lo pudimos conocerla a trav?s de fotograf?as. ?Es realmente en medio de la nada. Fue el lugar m?s plano que pude encontrar en Australia, y si estamos intentando recrear el medio oeste estadounidense, ten?amos que encontrar una superficie as?. La granja fue construida, hasta un camino de seis millas tuvimos que construir para llegar a esa locaci?n, llevar agua porque los maizales tuvieron que ser cultivados en el desierto, los ?rboles fueron llevados y plantados ah?. Por cierto, ?todo esto fue hecho en un a?o de fuerte sequ?a en Australia!

La siguiente parada es en el set del tren, una enorme maqueta que, para el d?a de la visita, ha sido destruida por enormes cristales -?acaso tendr? relaci?n con el maligno plan de Luthor? ?Contactamos a una empresa alemana llamada M?rklin, que nos dio su patrocinio, para construir este enorme set, 60-70 pies de ancho y de largo. En este set hay homenajes a las pel?culas de Bryan, como un lago con botes flotando y una redada de drogas en el muelle, muy Sospechosos Comunes. Tambi?n una gran presa como la de X-Men 2. Tambi?n hay una peque?a estaci?n de Smallville, la granja Kent, Metr?polis y El Planeta?.

Una escala misteriosa la hicimos en un set altamente secreto al que llamaban ?La Fortaleza de la Soledad II?, una superficie rocosa con un cr?ter en medio. Dyas no quiso revelar mucho: ?No es la Fortaleza de la Soledad, sino algo m?s pero no puedo decir qu? es. Ese gran cr?ter en el suelo es donde Superman aterriza, y est? muy molesto. Habr? agua cayendo por las paredes, y se ver? fant?stico cuando est? iluminado, pero de verdad no puedo decir qu? es?.

La ?ltima parte del recorrido correspondi? al yate de Lex Luthor. El nav?o de 300 pies de largo se llama The Gertrude, pero cuando Dyas pidi? presupuesto para construirlo en la vida real, la respuesta fue un rotundo no. En su lugar, crearon un modelo 3D por computadora, y construyeron segmentos del yate, entre ellos la cubierta ?al pasar por ah? era un set ?caliente? donde acababan de filmar cerca del jacuzzi, aparentemente una peque?a fiesta- y la 'Galer?a Marina' que, con su piso de vidrio, juega un papel importante en la historia. Por cierto, todos los detalles de madera en esta galer?a son ?nicamente metal trabajado y pintado. ?Este viaje hace todo un viaje por el mundo, y acaba bastante golpeado?, finaliza Dyas, quien tiene que asistir a una junta.

Fuente: esmas.com
Publicado por Anonimo
Viernes, 30 de marzo de 2007 | 18:01
hola les doy un cordial saludo este quiesiera saber que cuando va a salir batman en smallville y por fin cuando y definitivamente sale clar de superman.
COMENTARIOS RAPIDOS
Nombre:

Comentario:
Suscribete a las noticias de Smallville
Smallville y todos sus elementos son propiedad de Warner Bros, este sitio es creado por fans y para los fans.
Los Comentarios son propiedad de quien los publica. Todo lo demas es ©2005 - 2007 por mi. ©2005 - 2007 smallvillePS